En mi página web hay un corazón de una artista que se llama Jana Heiderhof. Este corazón y yo tuvimos un flechazo, fue amor a primera vista. La imagen de este corazón me cautivó y me inspiró muchísimo. Su color, su delicadeza, cada detalle, su trazo limpio y seguro. Contacté con la artista para poder usar su imagen en mi web, con la sorpresa que me dijo que si. Así que ese corazón significa mucho para mi. Creo en el poder de nuestro corazón, el poder de la entrega y la capacidad de amar. Siento con mi corazón y toco mi corazón para poder dejar fluir las letras.  Hoy es Navidad y creo que todos sentimos con más fuerza y nuestros corazones laten a gran velocidad. Nos detenemos por un instante a compartir, a expresar, a cuidar y a contactar con personas que queremos pero que no podemos ver con la frecuencia que nos gustaría o estamos lejos y la distancia nos impide sentirlos hoy en carne y hueso. Ausencias y presencias.

Hoy me llegó un mensaje muy lindo de felicitación y me decía alguien que aprecio mucho: “Felicidades en unas fechas especiales. Sé que tu las vives con el corazón dividido, pero que suerte tener un corazón con capacidad para estar en ambas orillas.” Tiene mucha razón porque tengo un corazón dividido que me ha permitido crecer y madurar, valorar, extrañar, cuidar y relativizar. Y poder estar en ambas orillas me aligera la nostalgia y me ayuda a conectar con las dos orillas sin dolor. De sentir y conectar con mucho amor la navidad en Colombia aunque no esté presente y de poder hacerlo aquí con toda la gente que se ha convertido en mi familia. Con este mensaje me inspiré pues creo que todos tenemos que aprender a tener esa capacidad.

Nuestro corazón está dividido por múltiples razones. ¿ Tendremos la capacidad de estar en las dos orillas? ¿ O quizás deseamos estar en una y no podemos conectar con la otra? En nuestra vida tenemos muchas orillas y tenemos la posibilidad de hablar y conectar con cada una. Esa capacidad se entrena, se alimenta y se aprende con el tiempo. Las orillas pueden ser múltiples: divorcios, distancias, contradicciones, etc.

Hoy a todos aquellos que han formado parte de mi mundo les deseo capacidad de adaptarse, cuotas de libertad, amor, respeto y cuidado. Que hoy y siempre recuerden que dentro de ese corazón hay mucha luz y fuerza, aunque a veces no la podamos ver. A todos esos corazones les dedico este post.