Acuarela pintada por Helena Henríquez

Cuando vi la película Campanilla me quedé con esta frase: ” Cuándo se escucha por primera vez la risa de un bebé, nace un hada”

La magia está para quien quiera creer en ella y las hadas existen para quienes puedan ver mas allá de lo evidente.

He tenido la suerte esta semana de estar con un bebé que me ha robado el corazón, no se si son las hadas, o que podrá ser, pero despertó en mi mucha ternura y magia. Ese pequeño ser que está plácidamente dormido y que poco a poco va despertándose a la vida, me enseña el valor de la vida, el agradecimiento que debemos tener a poder estar aquí en este maravilloso viaje.

Pensé que quería hacerle un regalo, pero no se me ocurría que darle, así que le regalé una linda acuarela pintada por Helena Henríquez Betancor y este pequeño escrito de bienvenida que a través del cual también quiero honrar a mi hija, mi gran maestra en el aprendizaje de vivir.

Bienvenida Julieta a este mundo, en él encontrarás  muchas cosas esperando por ti. Conocerás la alegría y la sentirás en tu familia, en tus amigos.. Ríete de la vida, ella es bromista y le gusta gastarnos bromas que a veces no entendemos. Cuándo tengas miedo, no te asustes, es normal. El te ayudará a protegerte y a respetarte. Escúchale cuando te hablé. Aprende a dejarte sorprender, a permitir que aparezcan personas, situaciones y  que en cada una la curiosidad sea tu maestra. Recuerda que con la curiosidad tu cerebro se pone en  modo aprendizaje y  te permitirá asimilar mejor las cosas y a lograr los objetivos que te propongas. Artículo científico que te sustenta esto. Disfruta de las pequeñas cosas, de lo minúsculo, a través de ellas verás que albergan GRANDES APRENDIZAJES. Llora, ríe, enfádate, asústate, permite que cada emoción este en ti. No rechaces ninguna, ellas son tus amigas, no tus enemigas, cada una tiene un sentido. Si ves esta película entenderás lo que te estoy contando

Cada etapa vívela, no te saltes ninguna, cada una de ellas te enseñará algo y irás coleccionando estos aprendizajes para convertirte  en una gran persona. Si sufres y te haces daño, recuerda que esa herida cicatriza y que cada una de ellas te harán mas fuerte. Leí algo en este libro que me gustó  y me regaló alguien que quiero mucho: La ruta de vida de Juan Luis Cáceres Cabrera algo que te voy a contar. ” Mi abuelo decía que admiraba a la gente que tenía cicatrices, pues, para él, eran personas diferentes al resto, decía que aquellos que echaban coraje a la vida, que se arriesgaban y que no temían perder alguna batalla ni expresar sentimientos, a esos la vida les dejaba una marca identificativa, una marca en forma de cicatriz.”  Yo lo comparto completamente, fíjate y valora tus cicatrices y las de los otros. Valora a la gente que te las enseña y enseña las tuyas con orgullo.

Ten en tu vida pilares que te sirvan de apoyo en momentos de flaqueza, refuerzálos cada día y míralos con amor. La comparación con los de los demás los irá debilitando, no te olvides de esto.

Sueña ilimitadamente, mira al cielo como si fuera tu guión de vida, una infinidad de posibilidades.. En cada día encontrarás folios en blanco que irás escribiendo cuando estés en silencio. Disfruta de su magia, escúchalo que es un sabio consejero. La soledad tocará muchas veces tu puerta, ella es tu amiga, ella te hará compañía si sabes cuidarla.

Ese mismo día que naciste, el viaje de mi abuela en este mundo terminó. Esto me pareció algo muy especial, el ciclo de la vida, dónde unos se apagan y otros nacen. Me acuerdo que mi abuela miraba el cielo y recordaba el cuento de la vendedora de cerillas de Hans Christian Andersen que era su favorito y contaba que las estrellas fugaces eran almas humanas camino al cielo. Quizás el día que naciste había una linda estrella fugaz en el cielo y esa era mi abuela. La vendedora de cerillas, aquí te dejó este cuento, con el aprenderás el valor de la compasión, la generosidad, valores que te harán vivir en un estado de mayor plenitud.

No te olvides de algo importante: “Alargar la vida es cosa de la ciencia, ensancharla es cosa nuestra.” sacado del libro: Ruta de vida.  Ensancha tu vida siendo libre, la libertad te ayudará a no caer en algunas trampas que te pondrá la vida. Salta las trampas con valentía, con actitud crítica y esperanza. Confía en ti y recuerda que eres tu la dueña de tu vida.

Te doy la bienvenida a este mundo y se las doy a cada uno de los que leen este blog.