Hoy me pregunto al sentarme a escribir. ¿ Qué es la inspiración? ¿ En que consiste la magia de escribir, la magia de vivir, la magia de sentir? ¿ Cómo pueden salir sentimientos a través de unas letras y que esas letras mitiguen el dolor o le den paso a la alegría?

Creo que sólo hay que dejarse llevar y escuchar tu alma. Poner una buena música y dejar que salgan las letras y bailen al son de ella.“Escribir es un oficio que se aprende escribiendo.” SIMONE DE BEAUVOIR. Y yo diría sentir es un oficio que se aprende sintiendo.

No estamos acostumbrados a sentir, tenemos miedo a tocarnos, a que duela o a que nos guste. Parece que tenemos miedo al contacto, a que el otro espere mucho de mi y que no sepa corresponderle. O a que se despierten en mi sentimientos a veces buenos y a veces malos. Tenemos miedo a sentirnos por el dolor que pueda causarnos o porque sea una alegría tan grande que tengamos dependencia de ella.

En mi caso creo que la única manera de poder vivir es adentrarme en el “sentir”, dejarme llevar por mis sentimientos y no tener miedo a que salgan. Y dejarme sentir es darle el paso y por la puerta grande de la virtualidad a este sentimiento inspirador que me mueve ahora mismo a escribir. Ahora mismo mi sentir me mueve en cada paso que doy, me inspira a realizar cualquier actividad disfrutándola y no a caminar sin mirar, a hablar sin escuchar, a ser sin sentir. Parece que tenemos miedo a meternos dentro de sentimientos profundos por temor a descubrir nuestros lados oscuros o inexplorados. 

Alguien me describió alguna vez como una persona sensible, apasionada y atrevida y creo que tenía razón. Durante mi vida  he sentido muchos miedos e inseguridades, que me han limitado mis pasos y me han atrapado en la inmovilidad y en la queja. He llorado muchas veces sin consuelo, he visto la oscuridad a plena luz del día y he deseado ser otra persona. Y pensaba que darle paso al sentir me llevaría a la tragedia. Pero con el paso del tiempo y en mi soledad he aprendido a mirar dentro de mi y a no tenerle miedo a sentir. No lo he hecho sola, la psicoterapia es imprescindible. No es el mismo camino que hacerlo tu mismo, creo firmemente que un buen terapeuta es aquel que es capaz de emprender el viaje de sentir, que conoce de si mismo esos lugares luminosos y esos mucho mas oscuros. Hoy sentada delante del ordenador le doy paso a mis sentimientos que son mi fuente de inspiración. Esa inspiración que aparece repentinamente, como una ráfaga de viento fresco y nos acompaña a nuevos rumbos, esa aventurera incansable, esa loca risueña y testaruda que disfruta arriesgándose, que disfruta curioseando. Esa voz suave y sutil, que con el ruido se pierde. Está en cada paisaje, en cada olor, en cada caricia, en cada persona.La inspiración está en todo sitios, en tu vida disfrazada de familia,de amigos, de pacientes, de trabajo, de ocio, de palabras, de acciones, de silencios,  de tantas cosas. ¿ La has mirado?

Aquí la siento y está conmigo. La veo todos los días en mi trabajo, a través de mis queridos maestros los pacientes, de quienes aprendo todos los días y me mueven a intentar hacerlo cada vez mejor o al menos mas consciente y responsablemente. Soy afortunada de tenerlos, de poder cuidarlos y de acompañarlos. La veo en mis amigos, esos grandes tesoros que me facilitan el sentir, a mi familia y sobretodo a mi abuela mi gran musa. Todos ellos son mis maestros en este oficio del sentir, cada uno de ellos me ha permitido conocerme y sentirme.

Cada vez que emprendo el viaje de mi sentir, siento, viajo y me transformo. Veo nuevos paisajes, conozco nuevos rincones y me siento mas viva.

Te invito a sentir, emprende ese viaje que verás que no tiene retorno. No importa a dónde vayas, sólo adéntrate en el sentir, explora nuevos rumbos, dejate llevar sin miedo y sin necesidad de controlar lo que podrá venir después. No busques hacerlo bien ese hacerlo bien nos condiciona el sentir. El sentir no tiene explicaciones, es algo que surge, no es bueno ni es malo.

!! Has empezado este lindo viaje!! 

Buen viento y buena mar