Después de días de silencio vuelvo a escribir. Varias  veces estuve aquí delante del ordenador pero las palabras no salían y mi inspiración no llegaba. Comprobé que las musas duermen y a veces cuesta despertarlas. Hoy parece que esa musa se está despertando y vuelvo a sentarme con ella para que me ayude a transmitir lo que ha sido el 2015 para mi. No me gustaría finalizar el año sin poder sacar algunos sentimientos que me han acompañado en este año.

El 2015 lo definiría como un año de cambios, de pérdidas, de ganancias, de aprendizaje, de agradecimiento, de encuentros/reencuentros/desencuentros, de ilusión, de reformas  y de nuevos proyectos.

Siempre le tuve miedo a los gatos pero en este año llegó a mi vida un lindo gatito que me ha enseñado muchas cosas. Aquí está a mi lado mientras escribo. Mi miedo sigue pues no me acercaría a cualquier gato, pero con Mandela que así se llama estoy enfrentándome a ese fantasma que me ha acompañado durante muchos años. Nuestros miedos nos hacen perdernos grandes aprendizajes y aventuras.  ¿En este año te has enfrentado a algún miedo? ¿A algo que le tenías temor? ¿O acaso estás a las puertas de hacerlo?

Perdí a personas muy significativas para mi, pero también he conocido nuevas personas mágicas y especiales. Cuando se pierde también se gana. Soltamos cosas, personas, situaciones para darle la bienvenida a otras. Sale lo viejo y entra lo nuevo. Si vemos las cosas desde esta perspectiva mas amplia podremos darnos cuenta de lo que hemos ganado, porque si nos quedamos con lo que perdemos, naufragamos en el dolor y quizá nos impida ver lo que está llegando. Aires de cambio, nuevos rumbos, nuevas oportunidades han llegado a mi y los estoy disfrutando. Mira las dos caras de la moneda. ¿ Qué se ha ido? ¿ Que ha llegado?

La vida son encuentros/reencuentros/desencuentros. Una palabra con diferentes matices y que pude experimentarlos en este año. Cada uno de ellos me aportó aprendizajes, sensaciones a veces agradables y a veces no tanto. Creo en los matices, en ver las cosas desde las distintas perspectivas. Me reencontré  en el área profesional con Colombia, tuve la oportunidad de trabajar allí y lo disfruté mucho. ¿Has tenido encuentros/reencuentros/desencuentros?

Tengo ilusiones y nuevos proyectos, tengo ganas de crear cosas nuevas, de seguir creciendo y mejorando en esta aventura. Este año ha sido y está siendo un año de proyectos. Mi web está a punto de salir ( Gracias Wallnut Studio por ese trabajo), he creado un grupo de terapia con dos compañeros/ amigos que me enriquece mucho, participo en un grupo de formación con el que aprendo y maduro profesional y personalmente. Aprender con ilusión, aprender desde las buenas relaciones. Me gusta ponerle el corazón a lo que hago y me siento muy agradecida con  cada una de las personas con las que comparto el día a día porque me permiten crecer y mejorar a su lado. A mis pacientes, a mis amigos, a mi familia: MUCHAS GRACIAS. ¿ Cuáles son tus ilusiones?  ¿ Qué cosas nuevas quieres emprender?

También he reformado, creo que tenia cosas que debía cuidar y darle una manita de chapa y pintura. La definición de reformar es arreglar algo para innovarlo y mejorarlo. Me gusta este verbo, son cosas que tengo y que puedo sacarles potencial. Me gusta cuidar lo que tengo, cuidar mis relaciones interpersonales, cuidar mi casa, mi lugar de trabajo, me gusta dedicarle un tiempo a arreglar lo que está estropeado. A veces no somos conscientes de las cosas tan lindas que nos rodean, sólo con mover un cuadro, cambiar un sillón de lugar, comprar unas flores tu casa puede verse luminosa..Esto se aplica a nuestra vida, a veces tenemos que parar, mirarnos y ponernos en obras para recolocarnos. ¿Eres consciente en tu vida de lo que necesitas reformar?

Te invito a mirar los aprendizajes que tuviste en el año, te animas?

!!Feliz 2016 para cada uno de ustedes!!