Se acercan las vacaciones y vamos calentando motores para ellas. Parece que las estaciones nos ayudan a ello, cuando empiezan a subir las temperaturas y el sol a brillar con más fuerza, nos vamos preparando para desconectar un poco de las rutinas, las prisas y el estrés,  aligerando el equipaje que hemos ido cargando y para ir haciendo nuestras maletas.

En mi caso viajar me ha ayudado mucho, cada ruta que he emprendido me ha aportado infinidad de aprendizajes. En cada palabra, en cada paisaje, en cada persona, en cada mirada, en cada lugar veo cosas nuevas que  me ayudan a valorar la diferencia y tener una visión más amplia.

Una buena amiga está de viaje con su pareja y escribe en este blog que les voy a compartir. Blog de unos buenos amigos. A través de su lectura nos permite tener un viaje a través de los sentidos, sentimientos… Cuando emprendió su viaje le comenté algo que me ha ayudado a lo largo de mis viajes: describir cada lugar con diferentes adjetivos de olores, colores, sentimientos, sabores. Este ejercicio lo he hecho  y cuando releo mis apuntes vuelvo a viajar a través de ellos.

Otro punto importante para el viaje es la maleta. ¿ Qué meto en ella? ¿ Qué cosas son imprescindibles para mi?

En mi maleta siempre llevo conmigo algo que no puede faltar:

1. Dosis de paciencia para las esperas en los aeropuertos y para momentos en que las cosas no salen al ritmo que nos gustaría.

2. Ojos abiertos y curiosos para captar esos pequeños secretos ocultos que se esconden y no son tan evidentes.

3. Ilusión a borbotones para dejarme sorprender en cada pisada que doy.

4. El amor de toda la gente que quiero y me acompaña siempre.

5. Un buen libro y buena música que serán compañeros infalibles de viaje.

6. Un buen puñado de confianza que será mi compañera cuando las cosas sean más oscuras. Todo irá mejor ya verás, me dice suavemente en esos casos.

7. Algo de miedo, nerviosismo e incertidumbre aunque reconozco que en pequeñas dosis.

8. Y sobretodo voy cargada de algo que no puede faltarme: capacidad de improvisación y adaptación. Eso es algo que siempre meto primero, me ayuda mucho con  los imprevistos y  lo que pueda surgir.

Así que como ves, mi maleta tiene estos pequeños secretos…

Se acercan las vacaciones, así que prepara tu maleta.